El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, descartó cualquier posibilidad de suspender la erradicación de los cocales ilegales en el distrito de Monzón y anunció por el contrario, la implementación de diversos proyectos de desarrollo en dicho valle huanuqueño.
“Implementaremos un programa para llevar ayuda directa a las personas más desfavorecidas”, dijo el titular del Mininter en la sede de su portafolio.
Estas declaraciones las dio en la reunión sostenida con el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, quien esta acompañado de seis de los centros poblados del valle cocalero.
En la cita, Job Chávez, alcalde de Monzón, pidió al ministro Wilfredo Pedraza una suspensión temporal de la erradicación temporal de los cultivos de coca porque “está postrando en la pobreza extrema a más de 20 mil campesinos”. Esta petición mereció la negativa de Pedraza quien ratificó que proseguirán las labores del Corah.
Por su parte, Luis Picón pidió la creación de la comisión de implementación multisectorial para el desarrollo de Huánuco y el valle del Monzón, similar a la que se creó para el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Que se destine un presupuesto para impulsar proyectos de salud, educación, agricultura, turismo, y lograr el desarrollo integral y progresivo”, dijo el mandatario regional.
Los comentarios están cerrados.