Ministro del Interior asegura que su sector dará todo su apoyo a la Policía del Medio Ambiente

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, indicó que se apoyará decididamente a la nueva Policía del Medio Ambiente, que surge sobre la base de la actual Policía Ecológica para reforzar la protección de especies, áreas naturales y evitar el deterioro de la ecología.


 


Alva Castro resaltó que la Policía del Medio Ambiente no es una novedad y que viene actuando desde antes. “Incluso el ministro (Antonio Brack) la conocía y tiene un gran concepto del trabajo que realiza», manifestó.


 


Agregó que ahora el trabajo entre los ministerios del Interior y del Ambiente será más coordinado, y éste último tendrá una fundamental participación en el desempeño de la Policía del Medio Ambiente.


 


Como se recuerda, días atrás, el titular del Ambiente, Antonio Brack, anunció que la actual Dirección de Turismo y Ecología se transformará en la nueva Policía Nacional del Ambiente, con un cuerpo especializado dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), y se espera aumentar de 250 a 3 mil el número de estos efectivos.


 


Este cuerpo especializado estará a cargo de un general experto en tema del cuidado ambiental y contará con un despliegue de efectivos en todo el territorio nacional, pues en nuestro país existen 65 millones de hectáreas de bosques, donde se desarrolla la biodiversidad más rica del planeta.