La Policía Nacional no permitirá el ingreso a territorio peruano de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, aseguró hoy el ministro del interior, Luis Alva Castro.
El titular del sector aseguró que en previsión de esa eventualidad, se han dado directivas muy precisas para extremar las medidas de seguridad en los puestos de vigilancia que tiene la Policía Nacional en las zonas de frontera con Colombia.
De acuerdo a algunos analistas, en estos momentos las FARC estarían experimentado fuerte deserción en sus tropas, pues muchos de sus militantes habrían huido hacia los países vecinos, tras el reciente rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y la muerte de sus dos principales líderes, Manuel Marulanda y Raúl Reyes.
“Así como las Fuerzas Armadas tienen sus puestos de vigilancia en las fronteras, la Policía Nacional también los tienen y no vamos a permitir el ingreso de elementos de las FARC”, recalcó el ministro.
Sistema de comunicación para el Huallaga
De otro lado, Alva Castro anunció la instalación de un sistema de comunicación HF con 41 equipos de radio para el Frente Policial Huallaga, con el objeto de modernizar y repotenciar a la Policía Nacional del Alto Huallaga y dotarla de mejores equipos para combatir de manera más efectiva al narcoterrorismo que opera en la zona.