Ministro del Interior asegura que comisaría de Santa Lucía será pronto una realidad

El ministro del Interior, Luis Alva Castro y el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, llegaron al poblado de Santa Lucía para verificar la construcción de una comisaría en dicha localidad, en coordinación con los gobiernos locales, la población y la Policía Nacional.


 


En su visita  el titular del sector Interior visitó la base policial antidrogas de Santa Lucía para conocer en detalle la estrategia de acción, así como la operatividad de los helicópteros de la aviación policial y las labores de apoyo que realiza la brigada canina especializados en la detección de artefactos explosivos.


 


Dichas autoridades llegaron a Santa Lucía acompañados por el gerente administrativo de la empresa Palmas del Espino, Augusto Ezeta, del comandante PNP Luís Mondragón Camposano y del alcalde del Centro Poblado, Gelber Nacimento Macahuachi. 


 


Promete Comisaría


Luego de escuchar a las autoridades ediles y de la población organizada, respecto a la necesidad de contar con mayor respaldo policial en la zona, Alva Castro, hizo una llamada telefónica a Lima, específicamente al despacho del jefe de la DIRANDRO, general Miguel Hidalgo Medina, para señalarle que el proyecto para la delegación policial en Santa Lucía debía tener prioridad. Desde Lima, Hidalgo Medina le informó al titular del Interior que los trámites para concretar  la obra se encontraban muy avanzados.  


 


En declaraciones a INFOREGIÓN, el ministro del Interior, manifestó que existe un terreno destinado para la comisaría policial de Santa Lucía, donado por la empresa Palmas del Espino y que cuenta con más de 1,800 metros cuadrados. 


 


Agregó que se deben seguir los procedimientos del Sistema Nacional de Inversión Pública; SNIP, para llevar a cabo la obra, logrando antes la aprobación del expediente técnico. “Estoy aquí con los representantes de la empresa Palmas del Espino y ellos también manifiestan su deseo y voluntad de cooperar, lo que es muy importante. Con el apoyo de la municipalidad, del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional haremos realidad la construcción de la comisaría para Santa Lucia”, dijo Alva Castro. 


 


Por su parte, el jefe del IPD, Arturo Woodman Pollit, manifestó a INFOREGIÓN que apoya la iniciativa de construir una delegación policial en la zona y que sería importante que Santa Lucia tuviera un estadio para fomentar el deporte. 


 


Posteriormente, Alva Castro y Woodman se dirigieron a la base policial antidrogas de Santa Lucía, para visitar la sede del cuerpo de aviación policial e indagar sobre la operatividad de los helicópteros utilizados en la lucha contra el narcotráfico.


 


Luego se dirigieron a la brigada canina antidrogas, quedando asombrados por las habilidades y capacidades de los perros que integran dicha unidad que se ha convertido en un componente muy importante en la lucha antidrogas, pues los perros que la conforman están especializados en la detección de todo tipo de explosivos que colocan entre los sembríos de coca, manos arteras que se oponen a la erradicación de la coca ilegal.