El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que hasta el mes de diciembre el gobierno ejecutará un agresivo programa de implementación de comisarías en la zona del Huallaga, con el fin de combatir al terrorismo y el narcotráfico.
Luego de su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional, el titular del Interior dijo que el gobierno del presidente Ollanta Humala hizo las previsiones presupuestarias para la construcción, refacción y equipamiento de las comisarías.
También señaló que, adicionalmente, se implementará en la zona programas sociales para que exista presencia del Estado en el VRAEM.
Señaló que el gobierno busca contar con más policías para garantizar el orden interno, y que en esa tarea se está ampliando la capacidad instalada de las escuelas de formación, no solo con recursos del gobierno central sino con el apoyo de municipios y gobiernos regionales.
Anunció la adquisición de 10 mil uniformes «robocop» para que los efectivos policiales puedan enfrentar los conflictos sociales.
De otro lado, subrayó que la reforma salarial para los miembros de las fuerzas del orden beneficiará al policía del primer escalón hasta el grado de comandante. Sin embargo, añadió que el proceso de incremento alcanzará a todo el personal en actividad y retiro.
Finalmente, dijo que su sector dejará sin efecto la designación de gobernadores que tengan antecedentes penales y no cumplan los requisitos y características para el cargo.
Los comentarios están cerrados.