Ministro del Ambiente inauguró primera planta de reciclaje de envases Tetra Pak

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, inauguró la primera planta integral de reciclaje y transformación de envases en nuestro país “Cartotek”, implementada por la transnacional sueca Tetra Pak y la empresa cartonera Cartotek, con una capacidad de procesamiento de 8 mil 640 toneladas por año, en San Juan de Lurigancho.


 


“El Perú está cambiando y no sólo por la creación de un Ministerio del Ambiente, sino porque existen empresarios con actitud ecoeficiente, innovadores y con responsabilidad social por conservar los ecosistemas”, destacó Brack y mostró su satisfacción en que el tema del reciclaje avance con apoyo de empresas privadas.


 


“Es muy satisfactorio para mí estar aquí y verificar que el tema del reciclaje sigue avanzando con el apoyo e inversión de la empresa privada”, refirió Brack tras resaltar que su cartera organizará para el mes de julio el reconocimiento a las empresas que procuran el uso ecoeficiente de sus recursos, como Tetra Pak y Cartotek.


 


Esta planta trabajará de la mano con las más de 100 mil cadenas de recicladores que operan a nivel nacional, así como municipalidades y otras empresas privadas en el manejo de residuos sólidos para el reciclaje, como Kimberly Clark o Panamericana Arequique que usan el 95% y 98%, respectivamente, de papel reciclado para sus operaciones.


 


El ministro Brack recorrió las instalaciones de la nueva planta de reciclaje y dio a conocer el proceso al que son sometidas las millones de cajas Tetra Pak que llegan a la planta para ser convertidas finalmente en papel, cartulinas, fólders, lapiceros, tejas y hasta sillas.


 


Con una inversión aproximada de medio millón de dólares, Cartotek y Tetra Pak han desarrollado esta planta de reciclaje que apuesta reciclar 900 toneladas de envases en este año, el doble de lo que procesó en 2008.


 


 

Los comentarios están cerrados.