El Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, ubicado a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Norte, cuenta a partir de hoy con el novedoso sistema “Waterboxx”, de siembra y riego empleado en zonas áridas para combatir la desertificación.
La inauguración del Proyecto EcoForestación y Desarrollo Humano – Bosque Productivo “Hubert Lanssiers” estuvo a cargo del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
En el acto se sembró de plantones y se colocó el sistema “Waterboxx”, como demostración de lo que será la novedosa metodología de siembra y riego empleada en los áridos desiertos de Ancón.
El proyecto especial se desarrolla en el marco de la ejecución del convenio de cooperación suscrito entre el MINAM, la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad y el Ministerio de Justicia, que tiene por objeto desarrollar actividades de forestación, agricultura, apicultura y otras actividades compatibles al uso del Parque Nacional Antonio Raimondi
El proyecto busca contribuir a la reinserción de ex internos a la sociedad, para paliar la carencia de empleo así como apoyar a jóvenes infractores que, por faltas o delitos menores han sido condenados a realizar trabajo comunitario obligatorio.