Ministro de Vivienda visita Aguaytía

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, visitó Aguaytía para inaugurar la pavimentación de calles en tres juntas vecinales de la ciudad y entrego 750 títulos de propiedad a los pobladores de las provincias de Coronel Portillo, Purús, Atalaya y Padre Abad.

Las calles pavimentadas que fueron inauguradas por el titular de Vivienda son de las juntas vecinales Las Palmeras, 23 de Marzo y Pampa Yúrac, obras que fueron construidas por la Municipalidad Provincial de Padre Abad con recursos del gobierno central, cuyo presupuesto bordea los 8 millones de soles.

Asimismo, entregó los títulos de propiedad cuyo trabajo de formalización estuvo a cargo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), y dentro de ellos entregó 205 a pobladores de la provincia de Padre Abad y el resto corresponde a las demás provincias de la región Ucayali.

Se realizaron cuatro ceremonias, tres en las juntas vecinales y una en la Plaza Mayor de Aguaytía, en la que estuvieron además del ministro, el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes y los burgomaestres de los distritos de Irazola, Curimaná, Nueva Requena, entre otras autoridades.

En la junta vecinal 23 de Marzo, el ministro Cornejo recibió del alcalde Luis Maguiña Paredes una resolución de alcaldía que lo declara como huésped ilustre de la ciudad de Aguaytía por su visita y por el apoyo que viene brindando a los pueblos de la provincia de Padre Abad.

Asimismo, fue vestido con atuendos típicos de las comunidades nativas Shipibas y Cacataibos, que consistía en una túnica de algodón o cushma de color marrón con bordes negros, además que le colocaron una corona en la cabeza y le entregaron un bolso tejido y bordado por las artesanas indígenas.

En este lugar, el alcalde de Padre Abad también le entregó las solicitudes de ocho proyectos de saneamiento y más pistas y veredas, que ascendía a la suma de 80 millones de soles de inversión, pedido que fuera recibido y al mismo tiempo anunció que hará lo posible para priorizar el presupuesto.

En la Plaza Mayor, ante una multitud de personas, el titular de Vivienda y los alcaldes entregaron en forma simbólica cuatro títulos de propiedad a pobladores de la ciudad de Aguaytía y de los distritos de Irazola, Curimaná y Nueva Requena.

A las inauguraciones y a la entrega de títulos se dieron cita pobladores de las juntas vecinales beneficiarias de las obras y de los distintos distritos de la región Ucayali que vinieron a recoger sus títulos de propiedad, quienes se hicieron presentes con pancartas y banderolas en las que hacían demandas de más obras y agradecían al Presidente de la República por su política de inclusión social.