El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, condenó el reclutamiento de niños entre 9 y 11 años hecho por la facción terrorista de Sendero Luminoso en el VRAE, con el objetivo de prepararlos para la guerra. Advirtió que esta peligrosa actividad estaría afectando el normal desarrollo físico, emocional y mental de los menores.
“Estos son actos que están afectando el normal desarrollo de los niños. Pediremos una investigación exhaustiva para que los responsables sean sancionados por el Poder Judicial”, manifestó en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se emite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Señaló que en esta etapa los niños deben dedicarse a estudiar, para que más adelante puedan estar preparados para asumir responsabilidades dentro de la sociedad.
En otro momento, el titular de Trabajo precisó que en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebrará el 12 de junio, se realizarán acciones de sensibilización hacia la población sobre las consecuencias del trabajo de menores.
“Quiero agradecer a INFOREGION VRAE porque nos permite llegar a la población para cambiar la situación vulnerable de los niños. También estableceremos alianzas estratégicas con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unicef, ONGs, pero para ello es necesario involucrar a los padres. No nos olvidemos que el lema de esta campaña es: Niños que estudian, niños que no trabajan”, expresó.
Villasante Araníbar aseguró que el gobierno realiza los esfuerzos necesarios en el VRAE para atender las demandas insatisfechas en el plano educativo, específicamente en lo que se refiere a la falta de profesores.