El Ministro de Salud Dr. Abel Salinas Rivas participó ayer en la I Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración (Conadif) que permitirá fortalecer los lazos de acción entre los países vecinos para mejorar la calidad de vida de sus respectivas poblaciones.
En este espacio de diálogo, articulación e integración se priorizarán en función del interés nacional con un enfoque transfronterizo temas como salud, educación, transportes, desarrollo productivo, entre otros.
En ese marco, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, señaló que las áreas de frontera amazónica son las de mayor preocupación al presentar carencias que requieren soluciones de manera integral y sostenible. “El Estado necesita articular un sistema de conectividad fronteriza que contemple servicios básicos”, afirmó.
Finalmente, la cancillería de la República coordinará con los sectores de salud para la atención en áreas de frontera en situación crítica, es decir a las localidades que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad, informó el Minsa a INFOREGIÓN.