El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, y el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, inauguraron el nuevo establecimiento de salud de Aguaytía. La obra fue construida por el gobierno regional con una inversión que asciende a 10 millones de nuevos soles.
Ugarte Ubilluz resaltó la política implementada por el actual mandatario regional y reiteró la necesidad de seguir priorizando la salud en favor de la población. Además se comprometió a impulsar las gestiones necesarias para catalogar al nosocomio de Aguaytía en hospital.
Asimismo, ofreció apoyar a los profesionales del centro de salud de Aguaytía a través de capacitaciones para mejorar la atención a los usuarios y pacientes. Dijo que los talleres se realizarían en Lima y estarían dirigidos a los médicos especialistas.
Por su parte, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, ratificó su política de priorizar la salud de la población. Señaló que destinará mayores recursos para mejorar la infraestructura, adquirir nuevos equipos médicos y capacitar al personal.
“Estamos mejorando la infraestructura de los diversos establecimientos e implementando nuevos equipos médicos y unidades móviles para mejorar la capacidad resolutiva de los centros de salud y el servicio a la colectividad”, sostuvo Velásquez.
Tras cumplir con la ceremonia, las autoridades partieron al distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, donde se programó la inauguración de otro establecimiento de salud.
El alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, quien también participó en la inauguración del nuevo nosocomio de Aguaytía, le entregó las llaves de la ciudad al ministro de Salud. Además, lo declaró hijo ilustre por ser ucayalino de nacimiento.
Los comentarios están cerrados.