El ministro de Educación, José Antonio Chang, sostuvo que no le preocupan las amenazas de huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep), pues afirmó que su sector empleará maestros sustitutos para que escolares no pierdan clases.
«El Sutep puede hacer tranquilo su huelga, no nos preocupa porque los alumnos no van a perder clases», mencionó, al comentar las recientes reuniones entre dirigentes del gremio sindical en las cuales se dejó abierta la posibilidad de acatar paralizaciones de maestros.
El titular de Educación recordó que la elaboración de listas de maestros alternos o sustitutos permitirá cubrir las horas que se dejen de dictar en los colegios durante eventuales huelgas magisteriales, con lo cual –remarcó– el dictado de clases está garantizado.
«El Ministerio de Educación dio una ley, que ya aprobó el Congreso de la República, para garantizar fundamentalmente el derecho de los niños a tener su jornada completa de clases, sin limitar el derecho a huelga que tienen los sindicalistas», destacó Chang Escobedo.