Ministro de Defensa y Altos Mandos de las Fuerzas Armadas coordinan ayuda en zona de emergencia

El ministro de Defensa, Allan Wagner, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los comandantes generales de los tres institutos armados, viene inspeccionando la zona de emergencia y coordinando el apoyo de su Sector para los damnificados de Ica, Pisco y Cañete.



El titular de Defensa informó que hasta el momento se han evacuado a más de 200 heridos a través del puente aéreo instalado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Policía Nacional. Por otro lado, arribaron a Ica unos 200 infantes del Ejército para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate, a los que mañana se sumarán 100 infantes de la Marina.



Wagner agregó que se ha dispuesto el traslado hasta el lugar de maquinaria pesada y cargadores frontales para la remoción de escombros. También se ha destinado un equipo pesado para abrir los puntos más afectados de las vías de Evitamiento a fin de  normalizar el tránsito.


 


Apoyo a Defensa Civil


 


En un comunicado de prensa, el Ejército informó que viene apoyando al Instituto Nacional de Defensa Civil con carpas; mientras que mañana la Marina enviará a la zona un buque hospital con 150 camas y 40 médicos. Además, se ha puesto a disposición cuatro buques de desembarco para trasladar cargadores frontales, así como ayuda humanitaria, equipos de sanidad y personal naval.
Cabe resaltar que en el ámbito internacional la ayuda no se hizo esperar. Dos aviones de la hermana república de Colombia con ayuda humanitaria, un boeing-707 y un C-130 llegarán esta tarde al Grupo Aéreo Nº 8 y a la base aérea FAP en Pisco, respectivamente.
Desde Bolivia, un avión C-130 con 12 toneladas de medicinas y ropa también arribará en la base aérea FAP en Pisco. El viceministro de Defensa de ese país, Hernán Tuco, hará entrega de la ayuda en el lugar.