El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, realizó una visita al Hospital Militar Central para conocer el estado de salud de los tres militares heridos en un ataque terrorista ocurrido cerca a la base contraterrorista de Yuveni, distrito de Vilcababamba, provincia de La Convención en el departamento del Cusco.
El titular del sector verificó la atención profesional que reciben el sargento 2do EP Ángel Luis Aranda Carrillo, el sargento 2do EP Alfredo Jara Meza y el cabo EP Jacker Alvarado Vigay, quienes fueron impactados por balas terroristas el miércoles 26.
El sargento Aranda Carrillo permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y los otros dos efectivos, en las respectivas salas de recuperación. El ministro Pedro Cateriano les expresó, a nombre del gobierno, el agradecimiento por su actitud valiente y de servicio al país. Lo acompañó el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.
De acuerdo al parte médico, el diagnóstico del sargento Aranda Carrillo es politraumatismo con fractura expuesta en el maxilar inferior, y fractura expuesta de húmero izquierdo y escápula izquierda.
El sargento Jara Meza presenta herida perforante de bala en la pierna izquierda, y el cabo Alvarado Vigay fractura expuesta en el dedo medio y fractura expuesta en el dedo anular y cuarto metacarpiano derecho.
El director médico del Hospital Militar Central, general de brigada EP Jorge Véliz Vásquez, informó al ministro y posteriormente a la prensa, que los tres fueron operados y que el sargento Aranda presenta lesiones más comprometedoras. Sin embargo, señaló que los militares se encuentran fuera de peligro y su recuperación tomará unos meses.