En el marco de las celebraciones por el 181° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el ministro de Defensa, Jaime Thorne León, instó a recordar y honrar a aquellos peruanos que dieron su vida en aras de defender la democracia y lograr una patria unida.
“Es importante recordar en este momento a quienes, en un austero cumplimiento del deber, supieron dar su vida en aras de una identidad nacional”, remarcó Thorne León, al conmemorar la gesta que hizo de Francisco Bolognesi y los Defensores del Morro de Arica, héroes nacionales.
Al hacer alusión a la amenaza del terrorismo que asoló el Perú en el siglo XX, el titular de Defensa destacó el rol de las Fuerzas Armadas en su lucha contra la subversión.
“Me considero muy honrado en tener la ocasión de recordar, a través del sacrificio del coronel Bolognesi, las acciones y hechos que nos salvaron de una de las amenazas más profundas que hemos tenido en nuestra historia republicana, para recordar sus cuerpos caídos y sus almas elevadas a la eternidad”.
Finalmente, Thorne León invocó a los jóvenes y a los peruanos en general, a que cada 7 de junio rindan tributo a aquellos que cayeron convencidos que lo hicieron por un Perú digno, por un Perú más unido.
Los comentarios están cerrados.