Ministro de Defensa pide no caer en provocaciones chilenas

Mientras en Perú el Gobierno trataba de poner paños fríos  al diferendo con Chile, suscitado a raíz de la publicación de la cartografía marítima peruana que ratifica la soberanía del país sobre las 200 millas de mar territorial, en el país del sur la oposición política se sumó a las voces gobiernistas para expresar su apoyo al gobierno.


 


Siguiendo la línea del presidente Alan García, hoy el Ministro de Defensa, Allan Wagner, trató de enfriar el tema y pidió no caer en provocaciones. “Nosotros tenemos  posiciones firmes en lo que son nuestras convicciones y en la defensa de nuestro territorio», aseguró.


 


A su vez, el Canciller José Antonio García Belaunde saludó el respaldo recibido por parte del Pleno del  Congreso de la República que la noche del martes aprobó por unanimidad una moción de apoyo al Gobierno por la decisión de aprobar y registrar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la cartografía marítima peruana que pone en evidencia la existencia de una controversia por unos 35 mil kilómetros cuadrados de mar en la frontera con Chile.