Hoy, al promediar el medio día, el ministro de Defensa (MINDEF), Pedro Alvarado Cateriano Bellido, arribó al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para constatar el actual estado de las bases militares contraterroristas. Durante su estadía aprovechó en reunirse con el burgomaestre de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, y las autoridades de la zona.
El titular de Defensa estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), José Cueto Aservi, y del jefe del Comando Especial del VRAEM, César Díaz Peche.
Fuentes militares señalaron a INFOREGIÓN que la llegada del ministro de Defensa, que se mantuvo en obvia reserva, sirvió para visitar las bases militares contraterroristas ubicadas en Satipo, Mazamari, Pangoa, Unión Mantaro. Extraoficialmente se supo también que el titular del MINDEF pasará la noche en la base militar del CEVRAEM.
En horas de la tarde y a pedido del alcalde de Pichari, Edilberto Gómez, Cateriano sostuvo una reunión con las principales autoridades del distrito, donde ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas por luchar frontalmente contra el terrorismo y aportar al desarrollo de los pueblos del VRAEM.
Los comentarios están cerrados.