Ministro de Defensa de acuerdo con propuesta para fijar un canon a favor de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, expresó su acuerdo con la propuesta para destinar a las Fuerzas Armadas parte del canon que se cobre por la explotación de los nuevos yacimientos en exploración, “sería suicida oponerme”, destacó, aunque precisó que corresponde al Congreso aprobar ese planteamiento.


 


Este fin de semana, el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, planteó destinar parte del canon que se cobre por la explotación de los yacimientos minerales o energéticos en exploración, para el fortalecimiento del Fondo de Defensa.


 


Flores-Aráoz reiteró que el Perú es un país pacifista, que no está en una carrera armamentista y que solo gasta lo indispensable en equipamiento militar, para que fines de defensa y preservación de la soberanía del país.


 


Formuló este comentario al ser consultado sobre las versiones periodísticas respecto a que Chile cuenta con ahorros que bordean los 3 mil millones de dólares para la compra de material bélico, tal como sistemas antiaéreos, sonares de profundidad variable y aviones de alerta temprana.


 


Destacó la predisposición del ministro de Economía, Luis Miguel Valdivieso, por apoyar los requerimientos del sector Defensa respecto a sus gastos corrientes.