El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó la muerte de dos sargentos del Ejército Peruano, Saúl Pérez Aguirre (22) y Ronald Alegría Pacheco (21) en un enfrentamiento con elementos terroristas en la zona de San Antonio de Carrizales, jurisdicción de Santo Domingo de Accobamba, Huachocolpa, en Huancavelica, ocurrido hoy al promediar las 6.30 de la mañana.
En un alto de la sesión del Consejo de Ministros, que se desarrolla en Palacio de Gobierno, el titular de Defensa precisó que la muerte de los soldados de la 31 Brigada Contra subversiva de Huancayo se produjo durante la persecución al lider senderista Jorge Quispe.
«Puedo confirmar que durante una persecución al terrorista Jorge Quispe Palomino, alias «Camarada Raúl» y su gente, en la zona del VRAE, a las 06:30 de hoy, hubo un enfrentamiento con narcoterroristas de Sendero Luminoso», precisó.
Tras precisar que los soldados Saúl Perez y Ronald Alegría son las únicas víctimas, indicó que se prefirió primero informar a los familiares antes de hacer pública la noticia.
Tras ello, expresó su agradecimiento a los fallecidos y sus familias por el sacrificio que hacen por el país. “Quiero expresar mi agradecimiento, tanto a los dos sargentos fallecidos y a sus familias por el sacrificio enorme que hacen, los peruanos estamos en la obligación de estar agradecidos con las Fuerzas Armadas por la defensa que hacen de nosotros”, expresó.
Persecución continúa
El titular de Defensa estimó que tras el enfrentamiento quedaron por lo menos cuatro bajas entre los senderistas así como varios heridos que lograron huir y agregó que se han capturado algunos fusiles de guerra.
Rey Rey precisó que las operaciones militares continúan en la zona con el apoyo de diversas brigadas que han acudido al lugar para capturar a los remanentes senderistas.
Según informaron fuentes militares, la columna terrorista que se enfrentó a las fuerzas militares en la localidad cercana a Tintaypunco habría estado dirigida por los camaradas ‘José’ y ‘Raúl’.
Los comentarios están cerrados.