El Ministro de Defensa Rafael Rey confirmó un ataque senderista contra una base contrasubversiva ubicada en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) que este mediodía dejó al menos un efectivo del Ejército herido.
Rey Rey precisó que la víctima fue identificada como el sargento segundo EP Ander Pizango, el mismo que ya se encuentra fuera de peligro.
Informó que el militar recibió heridas durante un hostigamiento con arma de fuego de largo alcance ocurrido al mediodía de hoy.
Según el ministro, el ataque ocurrió pasadas las 12 y 45 del día, y tuvo una duración de unos 10 minutos. Indicó que el herido fue rápidamente evacuado a un centro médico donde ya se recupera.
“Estos hechos son repudiables y merecen el apoyo solidario de toda la población. Una vez más gente que sacrifica su salud y arriesga su vida, se la juega por defender a 29 millones de peruanos, a pesar de la poca comprensión que tienen algunos sobre la responsabilidad de militares y policías”, agregó.
El ministro también dijo que se están tomando todas las precauciones necesarias para reducir el accionar terrorista. “No hay que alarmarse. Son hechos que lamentablemente ocurren. Es imposible impedirlos del todo”, puntualizó.