El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola señaló hoy que la estrategia del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) está obteniendo resultados positivos al incrementar las incautaciones e intervenciones de droga y bienes del narcoterrorismo en los últimos cinco meses.
Refirió que la madera ilegal incautada se incrementó en 224%, los vehículos incautados en 219%, la Pasta Básica de Cocaína (PBC) en 590%, la intervención de las pozas de maceración se incrementó en 96%, y el desarraigo de las hojas de coca que van directamente al narcotráfico en 761%.
“Estamos hablando de una estrategia del Estado que está surtiendo efectos”, subrayó durante la presentación del gabinete que obtuvo el voto de confianza.
Asimismo, enfatizó que el narcotráfico está protegido por Sendero Luminoso quienes se han convertido en mercenarios.
“Pero estamos en un escenario en el cual damos golpes contundentes”, agregó.
Otárola señaló que la solución al problema de la violencia en el VRAE es política y no militar y, en ese marco, dijo que se aplicará un programa especial con participación de todos los sectores para asegurar la presencia del Estado en esa zona, a través de los servicios básicos de salud, educación y vivienda.
Por otro lado, destacó como un avance en el sector de Defensa el aumento de más del 65 por ciento de remuneración que recibirá el personal que realiza servicio militar acuartelado.
Serán, añadió, 1,600 los licenciados de las Fuerzas Armadas quienes se capacitarán en instituciones tecnológicas del más alto prestigio a partir de febrero de este año.
Además, anunció que se realizarán adquisiciones conjuntas en su sector para ahorrar recursos.
Los comentarios están cerrados.