El Ministerio de Defensa realizará cambios en la estrategia que se aplica en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, anunció el titular del sector, Rafael Rey Rey, quien adelantó la próxima reasignación de recursos para compra de equipos que permitan continuar adelante en el combate al terrorismo y narcotráfico.
“Se van a revaluar las cosas (…) no puedo revelar los cambios que se harán en el conjunto de la estrategia que se aplica”, aseveró.
Explicó que el país estuvo un tanto sesgado y orientado al mantenimiento del equipamiento militar para posibles agresiones externas, en lugar de priorizar los equipos para la guerra interna.
“Esto merecerá una asignación de recursos y cambio en el destino de unos presupuestos”, dijo el ministro.
En ese contexto, mencionó que el Plan VRAE, presentado por el ex jefe del Gabinete, Yehude Simon, que contempla un conjunto de inversiones de distintos sectores, viene avanzando, pero aún resulta insuficiente.
Por esta razón, dijo, se está evaluando la implementación en la zona del programa Sierra Productiva.
En el plano de lucha militar, el titular de Defensa adelantó que se adoptarán una serie de medidas extraordinarias “para acelerar la formación y eficacia del trabajo de inteligencia”.
“Hay que trabajar con los mayores elementos posibles de inteligencia y con los recursos económicos necesarios para adquirir los equipos (que se necesiten)», precisó.