El presidente de la región San Martín, César Villanueva Arévalo, anunció que el ministro de agricultura, Carlos Leyton Muñoz, inspeccionará este jueves la contrucción de la planta piloto instalada para la producción de biocombustibles, ubicada en la provincia de Leoncio Prado, en el valle del Ponaza, San Martín.
«El combustible que se produce es de alta calidad, por lo que, numerosos inversionistas del mundo vienen a esta zona y solicitan información sobre los próximos proyectos» aseguró la autoridad.
Precisó que la condición para nuevas inversiones es que se incorpore a los pequeños productores en el proceso. Asimismo, deben garantizar que solo utilizarán las tierras deforestadas.
La propuesta del también coordinador de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales del Perú es que el proyecto de biocombustibles que se desarrolla en San Martín se incorpore al plan de emergencia anticrisis.
El objetivo es que se generen nuevos puestos de trabajo que beneficien a los pobladores.
En ese sentido, Villanueva Arévalo solicitó al sector privado, al Gobierno Central, a las regiones y a los municipios que realicen un trabajo en conjunto para crear empleos masivos.
Entre los programas en los que pueden incursionar los pobladores destacan las acciones de reforestación de la Amazonía.