Ministro Brack premiará mejores prácticas ambientales en Perú

Con el objetivo de promover mejores prácticas ambientales en nuestro país, el Ministerio del Ambiente, en coordinación con el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental, reconocerá la creatividad, el compromiso y los mejores desempeños ambientales de los peruanos en la primera edición del Premio Ciudadanía Ambiental 2009. El titular del Ambiente, Antonio Brack, encabezará esta premiación que convocó a 29 postulantes.

El Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental está conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, el Ministerio de Educación, el Congreso de la República, el Ministerio del Interior, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada, CONFIEP, entre otras instituciones.

La ceremonia de premiación se realizará mañana viernes a partir de las once de la mañana en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además del ministro Brack, también participará en la actividad el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Jorge Chediek, entre otras autoridades y especialistas.

cafetaleros1
Entre las categorias premiadas se encuentran Econegocios y Comunicación

En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y la Ciudadanía Ambiental en el Perú, que se celebra este sábado 5 de diciembre, Brack Egg hará un reconocimiento oficial a la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil, que agrupa a 288 organizaciones en todo el país.

El premio cuenta con siete categorías: comunicación, investigación en prácticas de ciudadanía ambiental, econegocios, expresiones artísticas, tradiciones ambientales populares, voluntariado ambiental y participación comunitaria ambiental.

Entre los postulantes al premio destacan instituciones educativas con proyectos ambientales, organizaciones no gubernamentales, municipalidades, organizaciones de vecinos, empresas, grupos artísticos, jóvenes y niños.

La primera edición del Premio Ciudadanía Ambiental 2009 cuenta con el aporte de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú que, conjuntamente con la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, hicieron la evaluación técnica de las postulaciones recibidas.