Ministro Brack llama a los jóvenes a luchar por un país limpio y sostenible

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, envió un mensaje a todos los peruanos por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este jueves 5 de junio, convocando a la juventud y a la niñez a trabajar para que nuestra patria no se convierta en un basurero, tras señalar que la solución a los problemas de contaminación en nuestro país está en cada ciudadano.


«La solución a los problemas ambientales el Perú empieza con cada ciudadano responsable y consciente de querer tener un país limpio y más sostenible. Y eso empieza desde la calle limpia, el barrio limpio, la ciudad limpia y el Perú limpio», explicó el reconocido científico.


Brack hizo un llamado especial a los niños y jóvenes para que se empeñen en luchar por tener un país más limpio y sostenible.


«Nosotros que ya somos maduros, somos los responsables de haber creado un Perú con altas tasas de deforestación, mala disposición de basuras y aguas servidas, y de crear una serie de problemas. Ustedes los jóvenes tendrán que ayudar a enmendar lo que nuestra generación y las pasadas ha hecho mal», invocó.


El Ministro también pidió inculcar en todos los peruanos, desde que son niños, la idea de que nuestra patria no es un basurero.


«Nuestro entorno y nuestra heredad que debemos transmitir a las generaciones futuras, no debe ser contaminado. Ser un patriota es luchar por un país limpio y sostenible. No solo es venerar la bandera y los otros símbolos patrios», puntualizó.