La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, llegó al distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, en el departamento de Ayacucho para reforzar los servicios que brinda el programa Cunas Más en una de las zonas más pobres de esa región.
La titular del Midis inauguró las obras de mantenimiento y equipamiento del Servicio Alimentario del Programa Nacional Cuna Más, en el Centro Poblado Quispillaccta del distrito de Chuschi, en beneficio de niños y niñas de familias de extrema pobreza en Quispillaccta y Uchuyri.
“En el Midis trabajamos por la población más vulnerable del Perú, y queremos asegurarle a nuestros usuarios que trabajamos arduamente por garantizarles el acceso a nuestros servicios. Chuschi es un distrito sumamente golpeado por la pobreza, y nuestra labor como parte del Gobierno es mantenernos con ustedes, para que nuestros niños y niñas tengan un futuro mejor, sin anemia y llenos de oportunidades”, refirió la ministra.
Cabe resaltar que la anemia en Ayacucho se ha logrado reducir de 52.8% (2016) a 47.2% en el 2017, siendo nuestro compromiso reducir cinco puntos para el 2018, se informó a INFOREGIÓN.
Fiorella Molinelli destacó que en el año 2017, el Programa Cuna Más atendió a 161, 506 niñas, niños y madres gestantes a nivel nacional. En Ayacucho, Cuna Más atendió a más de 12 mil usuarios entre madres gestantes y niñas y niños menores de 36 meses.
«Sabemos que como Estado tenemos que redoblar esfuerzos en nuestro compromiso social, y desde Ayacucho, y Chuschi, lugares tan importantes para la historia del país, estamos trabajando en priorizar servicios. Desde el MIDIS tenemos programas que cubren todas las etapas del ciclo de vida de las personas, y aquí en Ayacucho, como en el resto del país, queremos niños bien papeados, bien apapachados; adultos mayores participativos, y en general, familias más felices que nos permitan construir un país mejor», dijo Molinelli.
La titular del Midis anunció que Foncodes implementará proyectos Haku Wiñay para reducir la pobreza en 4 centros poblados (Catalinayocc, Pampamarca, Cuchoquesera y Unión Potrero), orientados a la generación de oportunidades económicas a los hogares rurales para lograr que salgan de la condición de pobreza y pobreza extrema.
En Ayacucho, se ejecutan 99 proyectos productivos que benefician a 11, 594 hogares usuarios de ocho provincias y 27 distritos de la región.