La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, anunció que habrá “sorpresas” en las medidas adicionales para combatir el tráfico de insumos químicos en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, y que se sostienen reuniones permanentes con los diferentes sectores del Estado para controlarlo.
“Hemos tenido reuniones permanentes, estamos trabajando y hay más sorpresas en cuanto al tipo de medidas adicionales que vamos a tener para evitar este tráfico (de insumos químicos)”, dijo Aráoz.
Indicó que los distintos sectores como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, el ministerio de la Producción, PRODUCE y la Policía Nacional, trabajan en forma articulada.
Señaló que la semana pasada el equipo técnico multisectorial sobrevoló la zona del VRAE para identificar los puntos donde se puede tener mayor capacidad de control de los insumos químicos.
“Estamos centrados mucho en el trabajo del VRAE pero también estamos concertando juntos porque tenemos que tener los equipos que nos permitan estar interconectados para poder tener la eficiencia al transmitir información y detectar al que está en delito”, comentó.
También señaló que el apoyo político y la decisión política se están dando para la lucha contra el tráfico de insumos químicos en el VRAE, pero que “probablemente no estamos publicando en la prensa la multitud de reuniones que tenemos entre los grupos que estamos trabajando en el tema”.