La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sostuvo que el Gobierno está comprometido con la conservación de la vicuña y también con el apoyo a las comunidades altoandinas para que mejoren los beneficios económicos que obtienen con la comercialización de la fibra de este camélido.
Así se pronunció en la ceremonia de celebración del 50 aniversario de creación de la Reserva Nacional Pampa Galeras – Bárbara D’Achille, encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó el diario Jornada.
Con la creación de la RN Pampa Galeras, en 1967 se inició un trabajo de repoblamiento y conservación con participación de la comunidad ayacuchana de Lucanas, que permitió multiplicar la cantidad de ejemplares de este camélido hasta alcanzar este año más de 200 000 vicuñas, enfatizó.
En el acto conmemorativo la ministra entregó un reconocimiento al presidente Kuczynski como “guardaparque honorario”. Además, se entregó una distinción al embajador de Alemania, Jörg Ranau, por los 50 años de cooperación técnica de dicho país con el Perú.