Ministra de la Mujer suspendió visita a Tingo María y Aucayacu

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, y el viceministro de Agricultura, Leonidas Huber Valdivia Pinto, no lograron arribar hoy a las ciudades de Tingo María y Aucayacu, como estaba anunciado, debido a que el helicóptero que trasladaría a ambos funcionarios no logró salir de Jauja, donde cayó una intensa lluvia desde horas de la mañana que no permitía que la nave se desplace con normalidad, aseguró Elí Espinoza Castañeda, adjunto del comisionado para la Paz y el Desarrollo del Huallaga.

Explicó que los representantes del Ejecutivo tenían previsto sobrevolar el distrito de José Crespo y Castillo para corroborar in situ los estragos que causó el desborde del río Huallaga el último fin de semana, que dejó a cientos de campesinos afectados y damnificados y decenas de parcelas agrícolas en producción inundadas.

Ante la anunciada llegada de Vílchez y Valdivia, autoridades comunales se reunieron en la municipalidad de Aucayacu desde horas de la mañana para recibir a los visitantes y entregarles documentos donde solicitan apoyo para los afectados por las inundaciones.

Del mismo modo, esperaban conocer detalles del Seguro Agrario impulsado por el gobierno, debido a que los afectados de la zona sienten que la ayuda proporcionada hasta la fecha no es insuficiente para reparar los ingentes daños ocasionados por el desborde del río Huallaga.

Nidia Vilchez y Valdivia Pinto arribaron ayer a Huánuco, desde donde tenían previsto arribar hoy a la localidad de Aucayacu en un helicóptero MI-17 del Ejército Peruano.