Ministra de la Mujer exige al Poder Judicial sancionar con severidad a madres de niños burriers

El Poder Judicial recibió un mensaje claro y directo. La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, pidió a dicho poder del Estado sancionar con dureza y sin contemplaciones a las madres que obligaron a sus hijos a transportar droga a cambio de dinero de las mafias del narcotráfico.


 


Como se sabe, en las últimas semanas las madres de familia María Quispe Janampa y Evelyn Changra Lazo pusieron a sus hijos menores de edad (de once, quince y 17 años) a disposición de redes internacionales de la droga para llevar cocaína a Argentina, pasando por el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Cada infante llevaba aproximadamente 60 envoltorios de látex con droga en sus estómagos.       


 


Pinilla sostuvo que tanto María Quispe Janampa y Evelyn Changra Lazo cometieron además el delito de abuso infantil y que deben recibir con urgencia atención psicológica especializada por encontrarse “enfermas” y seriamente equivocadas en su rol de madres.


 


Las dos madres de los niños burriers han sido denunciadas ante el Poder Judicial por los delitos de tráfico ilícito de drogas corrupción de menores y tentativa de homicidio, pudiendo recibir hasta 20 años cárcel.


 


Respecto a los menores de edad utilizados como burriers, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social sostuvo que vienen recibiendo asistencia psicológica por parte del Estado y que es necesario el apoyo de la Iglesia y de algunas municipalidades para apoyarlos en sus estudios escolares.