Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración institucional, la titular del Ministerio Público, Gladyz Echaiz y el ministro del Ambiente, Antonio Brack, suscribieron un Convenio de Cooperación que permitirá coordinar y realizar acciones a favor del cumplimiento de las normas legales y la prevención del delito en materia ambiental.
Se informó que el Convenio busca el desarrollo de las capacidades institucionales y en ese sentido impulsará la capacitación y asistencia técnica para el mejor cumplimiento de las competencias y funciones de ambas instituciones.
El ministro Brack resaltó la importancia del acuerdo. “Contamos con la Política Nacional del Ambiente, asimismo el año 2008 se reformó el Título XIII del Código Penal que sanciona con penas mucho más duras los delitos ambientales, por ello era necesario firmar este Convenio para así establecer una relación más estrecha entre el Ministerio del Ambiente y el Ministerio Público”.
El alto funcionario agregó que se debe aplicar la ley con esmero y consideró que el Convenio deberá ser profundizado a través de la capacitación, la colaboración y el trabajo estrecho porque esto redundará en el mejor uso de los recursos naturales, el ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte, la Fiscal de la Nación resaltó que el Convenio «comparte las mismas inquietudes, preocupaciones y guarda el mismo objetivo que es cuidar nuestro ambiente y hacer posible que quienes nos sucedan en el tiempo tengan un mejor modo de vida”.
En el marco de este Convenio, también se suscribieron los convenios específicos con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), cuyos textos se hicieron entrega en la ceremonia efectuada.
Los comentarios están cerrados.