Ministerio Público y equipo especial de la DINANDRO investigarán a los Sánchez Paredes

El clan de los Sánchez Paredes, compuesto por los hermanos Manuel, Orlando, Wilmer y una serie de sobrinos y familiares del fallecido narcotraficante Perciles Sánchez Paredes, será investigado por el Ministerio Público y un equipo especial de la DINANDRO por el presunto delito de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.


 


La investigación contra el clan de los Sánchez Paredes fue confirmada  por la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar. “Los fiscales venimos luchando contra el narcotráfico y colaboramos con la policía, como ocurre con el caso de los Sánchez Paredes”, sostuvo. 


 


La investigación contra los Sánchez Paredes se realizará independientemente a los otros procesos judiciales que el clan afronta en Trujillo, Cajamarca y Cañete, siendo el encargado de las misma el fiscal especializado delitos de tráfico de drogas, Mateo Castañeda. 


 


Dada la importancia y complejidad del caso, Castañeda actuará con el apoyo de un equipo especial de investigación de lavado de dinero de la Dirección Antidrogas, DINANDRO de la Policía Nacional, al mando del comandante PNP Eduardo Núñez Toledo.


 


El objetivo es conocer las verdaderas actividades comerciales del clan de los Sánchez Paredes y realizar indagaciones sobre sus empresas e inversiones en Panamá y Canadá.     


 


De acuerdo con fuentes policiales, conociendo la red de empresas e inversiones de los Sánchez Paredes, se podrá realizar una lista de socios y colaboradores, para luego solicitar el levantamiento del secreto bancario de los principales involucrados. 


 


Cabe señalar que actualmente los hermanos Sánchez Paredes son accionistas mayoritarios de las compañías mineras Algamarca, Comarsa y San Simón, que operan Trujillo, Cajamarca y Cañete, respectivamente.