El Ministerio Público desarrolló gratuitamente la Jornada de Acercamiento a la Población, por la cual se beneficiaron cientos de personas con atenciones en salud, orientación legal y psicológica; corte de cabello, shows infantiles, entrega de medicinas y corte de cabello, entre otros servicios brindados por un grupo de profesionales de la institución.
La actividad benéfica se realizó en el centro poblado Castillo Grande, de Tingo María, con el objetivo que la población se entere de las funciones de la institución judicial y a su vez, el organismo de justicia recoja las necesidades de la población.
Amadeo Cerrón Uceda, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, dijo a INFOREGIÓN que la actividad fue “muy buena” y agradeció la colaboración de las distintas instituciones participantes, como la Red de Salud Leoncio Prado, además de todas las fiscalías en esta provincia.
Por su parte, la fiscal superior Gladys Begazo, coordinadora de la actividad indicó que es muy necesario que el Ministerio Público se integre y conozca más de las necesidades de las poblaciones, con lo que su trabajo será más efectivo.