Los servidores del Ministerio Público de Madre de Dios, realizaron la jornada de acercamiento a la población, en el asentamiento humano “Samaria”, de la ciudad de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.
Las jornadas de acercamiento a la población son parte del programa de persecución estratégica del delito, que viene impulsando el Ministerio Público, con la finalidad de sensibilizar a la población y en especial a los niños y adolescentes, para que se alejen de los vicios y aprendan a vivir seguros y saludables.
A través de estas acciones cívicas el Ministerio identifica los principales problemas de estas zonas, así como los lugares de mayor incidencia delictiva y las causas asociadas a la criminalidad, a fin de adoptar medidas para prevenir el delito de manera coordinada con la población.
Esta vez, la jornada que une a la población se realizó con ocasión del trigésimo cuarto aniversario del Ministerio Público, cuyo día central se celebró el pasado 12 de Mayo, informó este organismo a INFOREGIÓN.
Al concluir la jornada se entregó regalos y refrigerios para los niños, jóvenes y padres de familia, del asentamiento humano “Samaria”, quienes disfrutaron de momentos de alegría con el show infantil de “Figurita” y la presencia de “La Fiscalita y “El Fiscalito” del Ministerio Público de Madre de Dios.
DATO
La jornada cívica, se inició a las 10 de la mañana en la losa deportiva del asentamiento, donde se ofreció corte de cabello, orientación legal, atención de salud, fluorización dental, consejería psicológica y charlas de violencia familiar, alcoholismo y consumo de drogas.