El Ministerio Público de Madre de Dios realizó el “Taller de Fortalecimiento de la Resiliencia” dirigido a niños y niñas que se encuentran en el albergue de la Asociación Defensa del No Nato y de la Mujer (Devinamu) en la ciudad de Puerto Maldonado. El término resiliencia se refiere a la capacidad de las personas para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.
La actividad tuvo por objeto mejorar la capacidad de los menores para recuperarse y enfrentar situaciones adversas y traumas a los que estuvieron expuestos por diferentes circunstancias que les tocó vivir, informó el Distrito Fiscal de Madre de Dios a INFOREGIÓN.
El taller fue desarrollado por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y estuvo dirigido a los 13 niños y niñas víctimas de violencia familiar y sexual, que reciben atención este centro de acogida y protección.
En la jornada se abordaron importantes temas, mediante dinámicas motivadoras, como la autoestima, estudio personal y reconocimiento de las cualidades positivas; también analizaron las situaciones negativas que han experimentado, para que estas no les afecte en su normal desarrollo y en el futuro.
Posteriormente los niños realizaron un taller de dibujo y pintura, cuyos trabajos tenían como objetivo expresar cómo se ven hoy y qué quieren ser en el futuro; proyectándose de manera positiva, en todos los aspectos de su vida.