La trata de personas es uno de los castigos más deplorables a los que puede ser sometido el ser humano, por ello, cada 23 de setiembre se conmemora el rechazo a este delito. En ese contexto, la Comisión Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, organización que pertenece al Ministerio Público de Madre de Dios, llevó a cabo una serie de actividades, como la presentación de un spot y un stiker preventivos.
El pasado 15, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público de Madre de Dios, y otras delegaciones dieron inicio a una campaña contra la trata de personas, mediante una marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad.
La tarea de prevención continuó el 19 con una conferencia de prensa en la sede de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional. En el evento se presentó el programa multisectorial por el Día Nacional contra la Trata de Personas.
Además, el Ministerio Público de Madre de Dios, con el apoyo de la Asociación Huarayo, presentó los referidos stiker y un spot referentes al tema.
Durante la conferencia Pedro Washington Luza Chullo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, pidió el compromiso de las 43 instituciones que constituyen la Comisión Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas.
Asimismo solicitó a las direcciones regionales y organismos de fiscalización a participar en el trabajo que realiza el complejo contra el crimen de Mazuko (COINCRI). Con la ceremonia de izamiento y desfile cívico, la campaña finalizó el 23 de setiembre con la presencia de representantes de las instituciones en mención.