En el marco de una emotiva ceremonia, el Ministerio Público de Madre de Dios, dio la bienvenida a 72 estudiantes de diferentes universidades y recién egresados de la carrera profesional de Derecho, que lograron su ingreso al «Programa de voluntariado universitario del sistema fiscal del Ministerio Público».
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, fue el encargado de recepcionar a los jóvenes profesionales, reconociendo el valioso el apoyo que brindarán durante sus horas de servicios; por ello pidió a los fiscales brindar cátedra y un trato digno, en la práctica diaria a todos los voluntarios.
Durante la ceremonia inaugural del voluntariado se hizo entrega simbólica de pines del programa y la designación de los despachos fiscales en los que realizaran su trabajo y fortalecerán sus competencias y habilidades profesionales, se informó a INFOREGIÓN.
Asistieron la directora de la Universidad Andina del Cusco, Filial Puerto Maldonado, Libertad Velasque Giersch y el director de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina, Carlos Sequeiros Ataucuri, quienes manifestaron su satisfacción por el inicio de este programa que reforzará el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de derecho de las diferentes universidades del país.
El programa de Voluntariado Universitario busca que los estudiantes seleccionados luego del proceso de evaluación, puedan brindar apoyo en el trabajo diario que realizan los fiscales de todas las especialidades. En ese sentido, los voluntarios podrán acompañar a los fiscales en diversas diligencias y/o actividades, que les permitirá adquirir conocimientos necesarios en su desempeño profesional.