Luego de casi dos años de investigación, el Ministerio Público denunció a catorce miembros del clan familiar Sánchez Paredes por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, informó hoy la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, quien detalló que las indagaciones arrojaron un desbalance patrimonial en ellos.
Así, Echaíz mencionó que entre los denunciados se encuentran Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Blanca Azucena Sánchez Príncipe y Jesús Belisario Estevez Ostalaza, así como otras ocho personas más.
“Se ha llegado a la conclusión, después de realizar un análisis técnico y financiero, que al momento de iniciar sus actividades en el año 1991 y 1992, (la familia Sánchez Paredes) no contaba con los recursos económicos para iniciar dichas actividades”, declaró el fiscal Jorge Chávez Cotrina, quien llevó a cabo la investigación.
Del mismo modo, Chavez Cotrina dejó en claro que la investigación fiscal se desarrolló conforme a ley. Los representantes del Ministerio Público resaltaron que ahora el expediente queda en manos del Poder Judicial.
A la conferencia de prensa en que se anunció la denuncia contra los Sánchez Paredes, también asistió el general Miguel Hidalgo, director general de la Policía Nacional. El alto mando policial, quien antes dirigió la DIRANDRO, consideró que por investigar casos como estos se pretende ahora manchar su honra.