El Ministerio Público de Madre de Dios inició las acciones de inducción y capacitación para los 72 estudiantes de diferentes universidades y recién egresados de la carrera profesional de Derecho, integrantes del programa de voluntariado del sistema fiscal.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, fue el encargado de dar inicio a esta actividad académica que se desarrolló en el auditorio de la sede institucional del Ministerio Público de Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.
Participaron de estas charlas de inducción, los fiscales Delia Laureano Ricapa, César Gustavo Ignacios Pérez y Harold Omar Ramos Choque, quienes abordaron en sus disertaciones, sobre la misión y objetivos institucionales, así como la estructura organizacional y las funciones que cumple el Ministerio Público.
El programa de Voluntariado Universitario busca que los estudiantes participantes puedan brindar apoyo en el trabajo diario que realizan los fiscales de todas las especialidades. Por ello, los voluntarios podrán acompañar a los fiscales en diversas diligencias y/o actividades, que les permitirá adquirir conocimientos necesarios en su desempeño profesional.