El ministro del Interior, Remigio Hernani, y el alcalde del distrito de Nueva Cajamarca, Edy Tirado Ramos (San Martín), suscribieron en la sede de dicho ministerio un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de propiciar el apoyo recíproco y fortalecer la seguridad ciudadana, tras los incidentes registrados esta semana en esa zona.
Hernani agradeció a las autoridades del municipio de Nueva Cajamarca e indicó que su sector le brindará asesoramiento e información para el desarrollo de proyectos y actividades orientadas a mejorar la seguridad ciudadana, en el ámbito de sus competencias.
En ese sentido, resaltó que ahora les toca trabajar en forma armoniosa y coordinada para que los objetivos de ambos sectores sean realidad en breve plazo.
Por su parte, el alcalde de Nueva Cajamarca agradeció al ministro la celeridad con la que atendió su solicitud de apoyo y lo felicitó por la capacidad demostrada para enfrentar diversos problemas relacionados con la seguridad y el orden público.
» Nosotros haremos lo que nos corresponde para colaborar con la Policía Nacional en materia de facilidades logísticas, capacitación y bienestar», remarcó.
Luego de los incidentes ocurridos esta semana en este distrito, 25 personas fueron detenidas. Quince de ellas ya han sido puestas a disposición del Ministerio Público y el Poder Judicial para que respondan por los graves daños causados a la propiedad pública y privada.