Con la finalidad de potenciar la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al lavado de activos provenientes de diversas actividades ilícitas, la Procuraduría Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Ministerio del Interior será fortalecida con mayor presupuesto, con incremento de personal y con el mejoramiento de infraestructura.
Así lo dispuso el ministro del sector, Daniel Urresti Elera, quien señaló que la Procuraduría de Lavado de Activos es una de las instancias del Estado que vienen luchando con mayor contundencia contra este grave delito.
La Procuraduría de Lavado de Activos del Ministerio del Interior, que está a cargo de la procuradora Julia Príncipe Trujillo, tiene actualmente más 1500 casos, que incluyen aquellos que ya se encuentran en el nivel de investigación preliminar y aquellos que ya están judicializados, informó el Mininter a INFOREGIÓN.
Todos estos casos están vinculados a dineros o activos procedentes de diversas actividades ilícitas, como minería ilegal, extorsiones, secuestros, tala ilegal de madera o corrupción de funcionarios, menos aquellos que proceden del narcotráfico.
La investigación de casos de activos provenientes del narcotráfico es competencia de la Procuraduría Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que está a cargo de la procuradora Sonia Medina Calvo.
Los comentarios están cerrados.