ATV+ presentó el informe especial de la Agencia Infos, quienes efectuaron una investigación sobre el caso Cielo Punko. El 12 de octubre del año pasado el SO asháninka de la DIRANDRO (asignado al grupo de inteligencia del VRAEM), Michel Civires, y su compañero Henry Santa Cruz fueron asesinados cuando su equipo de cinco policías se dirigían a Kepashiato en una misión encubierta para recabar información sobre un cargamento de drogas. En el camino ellos fueron emboscados por un grupo de terroristas, según se informó.
“La Policía dice que fue un convoy policial del VRAEM el que hizo el rescate, lo cual es falso, ya que según un video, los únicos que se acercaron a la zona del atentado para rescatar los cuerpos de los policías caídos fueron los agentes de serenazgo de Kimbiri, donde la PNP demoró 20 horas desde que ocurrió el atentado hasta dar la orden de rescatar a sus compañeros. Para entonces, ellos ya estaban a salvo”, señala el informe.
Asimismo asegura que quienes asesinaron a los policías fueron narcotraficantes y no terroristas, ya que no hubiera habido sobrevivientes de haber sido un ataque narcoterrorista.
“Los tres policías sobrevivientes de Cielo Punko han sido sancionados, lo cual desactivó este grupo de inteligencia de la DIRANDRO que, aparentemente, era incómodo para los intereses de ciertos policías del VRAEM. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que no tiene una explicación en este momento y que la única información que tiene es que los sancionados han apelado sus sanciones”, señala.
Los comentarios están cerrados.