El Ministerio del Ambiente publicó en su página web el proyecto de decreto supremo que aprueba los Límites Máximos Permisibles (LMP) de emisiones y material particulado para harina y de aceite de pescado, tarea que es de cumplimiento exigible legalmente por el ministerio y los organismos del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.
El LMP es la medida de la concentración o grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y biológicos que caracterizan a un efluente o una emisión que al ser excedida causa o puede causar daños a la salud, al bienestar humano y al ambiente.
Así, el Minam, en coordinación con el Ministerio de la Producción, elaboró la propuesta normativa correspondiente cuya versión final requiere ser sometida a consulta pública previa a su formal aprobación por decreto supremo, señala una resolución ministerial.
El proyecto de decreto supremo estará publicado por un plazo de 30 días calendario, con fines de consulta pública, a efectos de recibir sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general.