Ante las dudas sobre la interpretación del decreto de urgencia para el ordenamiento minero en Madre de Dios, el Ministerio del Ambiente anunció que dictará las medidas complementarias para mejorar la aplicación de este decreto, según lo señalado en la Segunda Disposición Complementaria y Final.
Los aspectos a precisar se establecerán en estrecha coordinación con el Gobierno Regional de Madre de Dios, las asociaciones de pequeños mineros y mineros artesanales y la Federación Agraria Departamental de esta región.
En una primera reunión participaron el ministro del Ambiente, Antonio Brack; los representantes de diferentes asociaciones mineras; Víctor Zambrano, del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata; el jefe del SERNANP, Luis Alfaro; el jefe de la Reserva Nacional Tambopata, Carlos Nieto; y otros funcionarios del Ministerio del Ambiente.
En la mencionada cita se llegó a la conclusión de que los alcances del decreto de urgencia no afectan el desarrollo de las actividades de los pequeños mineros y mineros artesanales en las zonas permitidas y de acuerdo a ley.
La norma está orientada a la formalización y el ordenamiento de la minería en Madre de Dios, minimizando sus impactos ambientales y promoviendo el desarrollo sostenible.
Por esta razón, el Ministerio del Ambiente reafirma su posición para disponer las medidas administrativas y técnicas necesarias en Madre de Dios, a fin de asesorar a las instancias competentes y a los gremios en todo lo relacionado al cumplimiento e implementación del decreto de urgencia.
Los comentarios están cerrados.