Más de 200 mil soles se han destinado a cuatro comunidades nativas ubicadas en los departamentos de Junín y Cusco, que participan activamente en la conservación de los bosques y en la ejecución de planes productivos sobre la cobertura forestal, señala una información enviada por el Ministerio del Ambiente (Minam) a Inforegión.
Las comunidades que contribuyen en esta labor son: Anapate y Coriteni Tarso, ubicadas en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín); Monkirenshi y Capirushiato, en los distritos de Pichari y Kimbiri respectivamente, en la provincia de Concepción (Cusco), que representa a un total de 700 personas, aproximadamente.
Mediante los convenios de Conservación de Bosques Comunales para la Mitigación del Cambio Climático, a la que fueron suscritos el año pasado con el Ministerio del Ambiente, reafirmaron su compromiso para continuar con esta actividad.
La ratificación de estos compromisos la realiza el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático y las comunidades nativas que se asociaron en el año 2011 para cuidar y proteger los bosques.
Cabe indicar que este convenio se renueva cada año desde que se suscribiera por primera vez el 07 de julio de 2011. El acto se realizó en el marco del “I Encuentro de Comités de Gestión para la Conservación de los Bosques”.