Después de 40 años de espera, más de 4 500 familias de Canchis (Cusco) recibieron sus títulos de propiedad. El acto simbólico de entrega estuvo a cargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro del Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y el director ejecutivo del Cofopri, César Figueredo.
En total, fueron 2 621 títulos que se entregaron a familias de las provincias de Canchis, Espinar, Canas, Urubamba, Quispicanchi, Paucartambo, Cusco, Chumbivilcas, Calca y Acomayo, se informó a INFOREGIÓN.
“Estamos entregando más de dos mil títulos para la población de esta provincia y, en lo que va del año, hemos entregado más de 4 mil, y ese es el mensaje de prosperidad que le trae el Gobierno, porque queremos que la gente tenga mejores posibilidades para que pueda progresar con una propiedad legalmente inscrita”, dijo el ministro Javier Piqué.
Los títulos entregados se encuentran inscritos en los registros públicos y otorgan a sus propietarios múltiples beneficios como la seguridad jurídica, la facilitación del acceso al crédito, el incentivo de la inversión y la reducción de riesgos de conflictos.
Inversiones en la región
El Sector Vivienda transfirió S/1 873 millones a gobiernos locales de Cusco para la ejecución de 484 proyectos de saneamiento. Además, existen 21 obras de agua y saneamiento concluidos o en ejecución para el beneficio de cerca de 18 mil cusqueños. Adicionalmente, hay 10 proyectos listos para iniciar ejecución.