El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el uso de maquinaria pesada, logró restablecer hoy el tránsito en las carreteras Reposo-Mesones Muro-Urakusa-Punta de Carreteras y Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza.
Igualmente, fue habilitada la vía Wawico-Nuevo Siasme-Sarameriza. Las tres carreteras, ubicadas en la región Amazonas, resultaron afectadas por constantes lluvias y derrumbes.
La primera carretera fue rehabilitada por un cargador frontal, una motoniveladora, un rodillo liso y dos camiones volquetes, mientras que la segunda fue reestablecida con el uso de un tractor neumático y un camión volquete. La vía Wawico-Nuevo Siasme-Sarameriza necesitó de un tractor neumático, un cargador frontal y dos camiones volquetes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por medio de de Provías Nacional, dio a conocer que monitorea permanentemente las carreteras de la Red Vial Nacional y atiende las emergencias que pudieran presentarse, con la participación de ingenieros y personal técnico calificado, para no afectar las actividades comerciales de Amazonas.