El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó la línea gratuita 0800-12345 para que los usuarios presenten sus denuncias y quejas contra los malos choferes del servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
Esta línea gratuita que está a disposición del público usuario las 24 horas del día es un complemento a las acciones de fiscalización que realiza el MTC al transporte interprovincial de pasajeros y que busca involucrar a la población en la ardua tarea de reducir los índices de accidentes, ocasionados por la imprudencia del conductor.
El programa “Tolerancia Cero” continúa ejecutándose de manera ininterrumpida con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, por lo que el MTC insta a los Gobiernos Regionales, responsables de fiscalizar el transporte en sus jurisdicciones, para que también ejecuten este programa con el mismo compromiso que se hace en Lima.
En lo que va del año, “Tolerancia Cero” ha realizado 233,223 intervenciones a nivel nacional, de los cuáles 79,672 corresponden a ómnibus interprovinciales y 153,551 a transporte de carga.
Finalmente, el MTC dio algunas recomendaciones a los usuarios que viajarán durante los días de Semana Santa: adquirir pasajes con la debida anticipación, abordar ómnibus y no buses camión en terminales de empresas formales y reclamar el correspondiente boleto de viaje, no aceptar viajar de pie, sentados en los pasillos o en las bodegas de los ómnibus y que el vehículo tenga el distintivo del SOAT, entre otros.
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