El Ministerio de Salud prevé este año mejorar las unidades de cuidados intensivos y las salas de emergencia y de operaciones de hospitales regionales con una inversión de 200 millones de soles, informó el ministro Aníbal Velásquez.
“Tenemos un plan para mejorar la oferta de servicios, con infraestructura nueva, reposición de equipos y mantenimiento”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.
Velásquez explicó que se ha decidido dar primero parte de los recursos a los establecimientos médicos de Loreto, debido al problema suscitado por el fallecimiento de 10 recién nacidos en el hospital regional.
“Con las autoridades regionales y sanitarias hicimos un estudio situacional e identificamos el equipamiento y las necesidades de mejorar en las unidades de cuidados intensivos neonatales de este hospital”, anotó.
Del monto indicado, cinco millones de nuevos soles irán al hospital regional y tres millones se destinarán al hospital de apoyo, añadió el funcionario.
En este último la idea es mejorar los servicios y ampliarlos, porque los recién nacidos del nosocomio de la región han sido trasladados allí para evitar que continúen las infecciones.
“Y dentro de poco haremos las transferencias para los demás hospitales regionales. La idea es que en máximo tres o cuatro meses puedan tener sus áreas de emergencia con equipamiento moderno, unidades de cuidados intensivos, sala de emergencias y salas de operaciones”, recalcó.