Ministerio de la Mujer distinguirá a distritos que se acerquen a meta de reducción de la pobreza

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Susana Pinilla, informó que su portafolio distinguirá a los distritos más pobres del Perú que se acerquen a la meta de reducción de la pobreza y aseguró que se está estudiando la posibilidad de otorgar a estos distritos un mayor presupuesto el próximo año.


Pinilla añadió que el objetivo de esta medida es generar una sana competencia entre los distritos en el combate a la pobreza. Especificó que los distritos que logren atender a todos los niños menores de 5 años en los programas alimentarios, que tengan a todos los niños en la escuela y que tengan a todas las madres gestantes y lactantes atendidas en postas o puestos de salud, tendrán su Sello de Erradicación de la Pobreza.


La titular de dicho portafolio viajará desde febrero a los distritos más pobres de Ayacucho, Apurímac, Puno, Huánuco y Cusco, donde empezará a impulsar la gestión local que busca coordinar el trabajo de los sectores del Estado. Para ello, el alcalde y el gobernador se reunirán con los sectores del Estado y evaluarán la meta semanal o establecerán metas que serán controladas semanalmente.


Detalló que se harán reportes mensuales de este trabajo que se entregarán a Crecer, al MIMDES y al presidente regional», añadió. Asimismo, informó que otro lineamiento será el apoyo a la mujer que sufre violencia física o sexual, por lo cual existen 69 centros de Emergencia Mujer (CEM) y para este año se crearán 30 más.